Trayectoria

Imagen no disponible Nacido en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 25 de Octubre de 1983. Desde muy chico ha llevado en la sangre el automovilismo, ya que es hijo de una de las grandes glorias de la famosa Formula Entrerriana, junto a sus hermanos a transitado por varias categorías y hasta el día de hoy, sigue sumando horas en el lugar que más le gusta, en el taller junto a “los fierros”.

Imagen no disponible Lo apodan “Chapa-chapa”, el sobrenombre surgió de un grupo de amigos con los cuales frecuenta una comida semanal en la denominada “Peña de los jueves”, y dio origen a raíz de su vehemencia en las maniobras que realiza en pista con un estilo muy propio.

Su carrera deportiva arranco cuando apenas tenía siete años, corriendo karting en las categorías zonales de la provincia, en equipo con sus dos hermanos.

Luego acompañó a su hermano Pope en las categorías de la Formula Entrerriana, Formula Renault y Súper Renault, hasta que llegó el desembarco en el turismo Carretera y corrió junto a su hermano durante cinco años en el TC Pista, logrando el título en el 2007. Como dato anecdótico y de mucha experiencia para él, fue invitado por el “Gurí” Martinez a correr como acompañante en el TC en la carrera de Comodoro Rivadavia en el 2005, en el cual lograron subir al podio.

Cuando se eliminan los acompañantes en el TC comienza a correr esporádicamente en la Formula Entrerriana, sin dejar de lado el taller Imagen no disponible preparando el auto de TC de su hermano. En el 2010 desembarca como piloto en el TC Mouras siendo uno de los principales protagonistas de la categoría, logrando el subcampeonato.

Esta buen a performance le permitió acceder el año pasado al TC Pista, la “telonera” del TC. Su debut en esta categoría fue excelente, ganando 3 carreras mas varios podios y peleando hasta la última fecha por el título de la Copa de Plata.

Al año siguiente -2012- tuvo su segunda participación en el TCP, nuevamente con gran protagonismo, quedándose otra vez con el subcampeonato.

Esto le permitió dar el salto a la máxima aspiración de cualquier piloto de la república Argentina, el TC. Y es así como desde el 2013 junto a su hermano Pope pelean mano a mano con los mejores en la principal categoría de nuestro automovilismo

Hoy en día, Nico pasa toda la semana en su segundo hogar, el taller, preparando junto a su hermano los dos autos de TC, tratando de exprimir al máximo sus motores y los fines de semana que hay carrera, se saca el overol y para todos sus simpatizantes acelera a fondo… “chapa-chapa”

 

Trayectoria

Imagen no disponible 1990 - Campeonato Entrerriano de Karting
1991 - Campeonato Entrerriano de Karting
1992 - Campeonato Entrerriano de Karting
1993 - Campeonato Entrerriano de Karting (Campeón)
1994 - Campeonato Entrerriano de Karting
2003 - TC Pista (acompañante)
2004 - TC Pista (acompañante)
2005 - TC Pista (acompañante)
2006 - TC Pista (acompañante)
2007 - TC Pista (acompañante) - Campeón
2008 - Fórmula Entrerriana
2009 - Fórmula Entrerriana
2010 - TC Mouras (Subcampeón)
2011 - TC Pista (Subcampeón)
2012 - TC Pista (Subcampeón)
2013 - Turismo Carretera (25º)
2014 - Turismo Carretera (28º)
2015 - Turismo Carretera (11º)

Imagen no disponible

La próxima :
20150322




Estadísticas

Auspician esta web...

www.nicobonelli.com.ar (2017) - Diseñado por Leonardo Cossani